LLAMADO A CONCURSO: BECA DOCTORAL AGENCIA

LLAMADO A CONCURSO: BECA DOCTORAL AGENCIA

LLAMADO A CONCURSO: BECA DOCTORAL AGENCIA


LLAMADO A CONCURSO BECA Doctoral ANPCyT

Asociada al PICT 2020-03322

Área: Ciencias Médicas, inmunología

Título: La histamina como promotora de linfocitos TCD8+ no clásicos durante el desarrollo de patologías inflamatorias

La histamina (HIS) es un importante agente modulador de las reacciones alérgicas e inflamatorias.Sus efectos farmacológicos son mediados a través de 4 tipos de receptores: H1R, H2R, H3R y H4R, cuya expresión es afectada en diversos procesos patológicos como la aterosclerosis, alergia, cáncer e inmunodeficiencias. En nuestro laboratorio, demostramos que la HIS potencia la presentación cruzada de antígenos e induce la activación de linfocitos T CD8+ alérgeno-específicos, los que se asocian a la cronicidad de procesos de etiología alérgica e autoinmune. El objetivo de esta beca, es profundizar a través de distintos abordajes en modelos murinos (cultivo celular, citometría de flujo, técnicas de biología molecular, inmunohistoquímica, etc.)  el rol de la HIS sobre la génesis de los procesos inflamatorios crónicos que se asocian con la inducción de linfocitos T CD8+ “no clásicos”, así como los mecanismos subyacentes involucrados.

Cierre del concurso: 28 de febrero de 2023

Inicio de la beca  1 abril  de 2023

Duración de la beca: 3 años

Requisitos: graduados universitarios a la fecha del concurso con formación en disciplinas biomédicas, biología, medicina, bioquímica, biotecnología entre otras.

Lugar de trabajo: Instituto de Medicina Experimental –CONICET, Academia Nacional de Medicina. Pacheco de Melo 3081, CABA, CP 1425, Buenos Aires.

Investigadora responsable: Dra. Mónica Vermeulen

Interesados enviar CV por mail a: mvermeulen@hematología.anm.edu.ar