Instituto de Medicina Experimental (IMEX)

El Instituto de Medicina Experimental es una institución científica que pertenece al CONICET y a la Academia Nacional de Medicina.

Nuestro principal objetivo es avanzar en el conocimiento científico y médico para mejorar la salud humana. Para cumplir este objetivo en el IMEX realizamos estudios experimentales de investigación básica y aplicada en áreas clave de la medicina, como la hematología, trombosis, genética, inmunología, oncología, oftalmología, farmacología y patologías infecciosas con impacto en la salud pública.

Los/las científicos/as del IMEX trabajamos en estrecha colaboración con expertos clínicos para traducir los descubrimientos científicos en avances médicos prácticos.

Además de la investigación, el IMEX también se dedica a la formación de nuevos investigadores/as en medicina experimental, proporcionando programas de capacitación y becas para estudiantes de posgrado y postdoctorado. Asimismo, el instituto busca fomentar la colaboración interdisciplinaria y la transferencia de conocimientos entre la academia, la industria y el sector de la salud.

En resumen, en el IMEX estamos comprometidos en el avance de la investigación científica de vanguardia en el área de la medicina con el fin de mejorar la atención médica y la salud pública.

 

Misión