Premios Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires

Premios Academia Nacional de Medicina 2021 y 2022


PREMIO ANM 2021

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción podrá realizarse desde el 2/11/20 hasta el 31/3/22, mediante formulario online (https://forms.gle/ZWHPySG4WKBSpTo68), el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 1 ejemplar impreso en J. A. Pacheco de Melo 3081 PB – Mesa de Informes, At. Asuntos Académicos, de lunes a viernes de 8 a 14 h. Todo trabajo deberá ajustarse al Reglamento General de Premios (anm.edu.ar/reglamento.pdf), llevar la fecha de finalización y la firma de todos los autores en la carátula del trabajo.

Apertura: 2/11/20 – Cierre: 31/3/22

 

Premio ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2021: “Inteligencia artificial aplicada a la medicina”.

Premio BERNARDINO RIVADAVIA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”.

Premio ADOLFO H. AZTIRIA

“ANUAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2021: “Investigación Clínica”.

Premio PEDRO L. BALIÑA

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Dermatología, Sifilografía y Leprología”.

Premio CÉSAR BERGADÁ

“BIENAL”. Al mejor trabajo de Investigación Clínica en “Endocrinología infantil”. Tema año 2021: “Tratamiento con somatotrofina en niños con restricción del crecimiento intrauterino".

Premio EUFEMIO UBALLES

“BIENAL”. Al mejor trabajo de Investigación Experimental: Clínica o Terapéutica que contribuya al progreso del conocimiento de la lucha contra el cáncer.

Premio PEDRO H. MAGNIN

“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Dermatología”.  

Premio ENRIQUE FINOCHIETTO

“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre Investigación Clínica o Experimental, en algunos de los dos campos siguientes: 1) Cirugía General; 2) Traumatología. Tema año 2021: “Traumatología”.

Premio GERÓNIMO HORACIO ÁLVAREZ

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre un tema relativo a “Cirugía cardíaca y/o pulmonar”. Tema 2021: “Manejo de las neumopatías en la virosis COVID 19”.

Premio AVELINO GUTIÉRREZ

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Anatomía Quirúrgica”. Tema año 2021: “Anatomía funcional del hígado en relación con las resecciones oncológicas".

 

PREMIO ANM 2022

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción podrá realizarse desde el 1/4/22 hasta el 29/7/22 inclusive, mediante formulario online (https://forms.gle/8PNbTbZX57KL34h8A), el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 1 ejemplar impreso en J. A. Pacheco de Melo 3081 PB – Mesa de Informes, At. Asuntos Académicos, de lunes a viernes de 8 a 14 h. Todo trabajo deberá ajustarse al Reglamento General de Premios (anm.edu.ar/reglamento.pdf), llevar la fecha de finalización y la firma escaneada de todos los autores en la carátula del trabajo.

PREMIOS CON CIERRE DE CONCURSO EL VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

Premio ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2022: “Anticuerpos monoclonales en terapéutica oncológica”.  

Premio BERNARDINO RIVADAVIA

“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer” 

Premio ADOLFO H. AZTIRIA

“ANUAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2022: “Medicina Interna Clínica”.

Premio EDGARDO NICHOLSON

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Ginecología”.

Premio CARLOS E. OTTOLENGHI

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre un tema (previamente fijado) alternativamente de “Ortopedia y Traumatología”. Año 2022: Traumatología. Tema: “Resultados de la terapéutica artroscópica de la rodilla".

Premio IGNACIO PIROVANO

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre un tema de “Progresos en Cirugía”. Tema año 2022: “Resultados del tratamiento en el cáncer del esófago”.  

Premio ALOIS BACHMANN

“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo experimental o clínico sobre un tema de “Microbiología”.

Premio OSVALDO L. BOTTARO

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Virología y enfermedades virósicas” o “Biología aplicada a la medicina”. Año 2022: Virología y enfermedades virósicas. Tema: “SARS-CoV-2, agente causal de la COVID-19.

Premio DOMINGO J. BRACHETTO BRIAN

“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Anatomía Patológica”, alternando un tema general de “Anatomía Patológica” y de “Patología Ósea”. Tema 2022: “Anatomía Patológica”.

Premio ELSA ARINI DE MASNATTA

“BIENAL”. Alternativamente al mejor trabajo de “Investigación Clínica en Hematología” o “Investigación experimental en Hematología y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos”. Tema año 2022: “Investigación experimental en Hematología y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos”.  

Premio MARCIAL V. QUIROGA “

TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Enfermedades del tejido conectivo” (Investigación, diagnóstico y tratamiento).  

Premio ALEJANDRO A. RAIMONDI

“TRIENAL”. Al mejor trabajo de investigación sobre “Tisiología”.

BASES E INSCRIPCIÓN

https://anm.edu.ar/concursos-para-premios/

premios.anm@gmail.com

ENTREGA DE EJEMPLARES

J. A. Pacheco de Melo 3081 PB, Mesa de informes C1425AUM – CABA. Lunes a viernes de 8 a 14

At. Asuntos Académicos